El blog de Manuel Alborés
Cosillas sobre Comunicación y Marketing Online, Poker, Cultura Urbana y Picantes

Sobre mí y mi yo

En estos momentos estoy estudiando un MBA en Gestión Internacional de la Empresa impartido por el CECO gracias a una beca del Instituto de Comercio Exterior. En él estoy descubriendo que algo que desconocía como la Estrategia Empresarial o el Análisis de las finanzas de una empresa poseen un gran atractivo para mí. Sin embargo, acabo de empezar y es muy pronto para aventurarme.

Hasta el momento trabajé durante 3 años y medio en una agencia de Comunicación y Relaciones Públicas. Me gusta el mundo del emprendedor, el marketing, la gestión de la reputación, el desarrollo de campañas de comunicación y la publicidad. Dentro de este sector lo que más me atrae es su vertiente online, sobre todo por que es medible.

He diseñado, coordinado y ejecutado 4 campañas institucionales, 1 para el Gobierno de Rumanía y 3 para el de España, y he llevado la comunicación de 7 empresas tecnológicas. Gracias a todo ello he desarrollado conocimiento sobre el mundo empresarial y skills en marketing directo, relaciones públicas, gestión de la reputación, redacción, marketing en social media, posicionamiento SEO, SEM y concepción y grabación de vídeos corporativos.

También he producido 2 documentales y 1 cortometraje.

Hablo inglés fluido (Advance) y he estudiado chino durante 4 años obteniendo el certificado HSK 3.

Mis aficiones son el póker, el marketing, la comunicación, internet y redes sociales, el hip-hop, la realización de cine, la literatura de la generación beat y los realistas rusos, y el cine de comedia, ciencia ficción y de autor.

En este blog hablaré de esto: PR y Marketing Online, Hip Hop, Picante, Poker, Cine y Música.

6 comentarios to “Sobre mí y mi yo”

  1. Que tal Manuel,
    en lo del picante, sobre todo lo demás, coincido contigo. Yo he probado sobre todo el chino, Sichuan, Hunam y Yunam. Hay algo que me llama la atención especialmente de los picantes además de su sabor o intensidad, no se si por ellos mismos o por la interacción con otros ingredientes, pero además de despejar la nariz que da gusto, noto que me refrescan o despejan diferentes zonas de la cabeza. En ocasiones la frente, otras veces la nuca,…; también podría ser que se haga la sensación más notoria en la zona que esté especialmente congestionada.
    En fín, que es un tema que me interesa y que si avanzas con el me interesará estar al tanto.
    Yo suelo recopilar documentación sobre temas que me interesan, como este, si te interesa te puedo hacer llegar los enlaces o las referencias bibliográficas.

    Un saludo

    • oye kike, pues a mí es algo q me apasiona así que si m haces llegar documentación sobre el tema lo gozaré bastante. A medida que vaya investigando iré posteando cosas. Estamos en contacto entonces. Un saludo

      • Perdona que tarde tanto en responder pero ando a tope.
        De momento te diré que el año pasado cultivé en mi huerta los pimientos más picantes que he tenido nunca, eran de Padrón, pero como picaban todos a tope, les cambie el nombre por de Cabrón que le iba más. Sequé un montón y un amigo está haciendo semillero con ellos, a ver como salen este año, y ya buscamos la forma de que llege una cumplida muestra en fresco.

      • Jajajaj y eso? cómo salieron tan picantes si eran de padrón? a lo mejor por el riego que les diste o por algún otro factor no? yo controlo un bar en Puerta del Ángel (El Luis) en el que el dueño también cultiva sus chiles y pimientos y después los guarda en unos botes con un mejunge que el prepara. Un día nos tomamos unas cañas allí. Me pasaré a comprobar que sigue haciéndolo.

    • hola estpy muy interesado sobre el tema de despejar la nariz con el picante. ¿me puedes indicar documentacion al respecto? gracias

      ursula

  2. Vaya, Manu. Entré en tu blog porque me lo pusiste en el correo y la verdad, me ha encantado que hables de los picantes, pues es un tema que apenas he leído a nadie. Yo adoro el picante y nunca puedo estar sin alguno en casa. Aunque sea vulgar, mi preferido es el tabasco, pero he probado todo tipo de picantes que me he encontrado en la vida, sharisa, picantes chinos de los que no sé el nombre, todo tipo de pimientas (guindillas), que he plantado y recolectado. Aquí en Tenerife tenemos una buena colección. Te llevaré cuando vaya las que aquí llaman de la “puta madre” que son excelentes y abrasadoras, ja, ja, ja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: