El blog de Manuel Alborés
Cosillas sobre Comunicación y Marketing Online, Poker, Cultura Urbana y Picantes

¿Cómo enviar mensajes a grupos en Facebook y ocultar fotos a las personas que quieras?

Hace unos meses me volví loco intentando mandar un mensaje a todos mis contactos de Facebook. Al contrario que en un email normal no puedes seleccionar a todos los que quieras, ni enviárselo a más de 21 a la vez. Así que esto es lo que descubrí, es muy sencillo. Va sobre las “Listas”, algo muy útil tanto para difundir cosas como para asegurarte de que alguien no vea algo que no quieras.

Vas al menú de “Inicio” (arriba a la derecha). Luego pinchas sobre “Amigos” (menú lateral izquierda). Una vez allí, encima de tus contactos a tu derecha, haces clic sobre “Crear una lista”. Y añades los que quieras a cada lista que crees. Lo bueno es que te permite meter a los grupos y páginas de las que te haces fan, así les devuelves el coñazo que te dan a veces.

Lo ideal para mí es dividir todos tus amigos por listas neutras de 21 y en las que los vayas ordenando por orden alfabético. Después clasificarlos por grupos temáticos como “colegio”, “curro”, “noche”, “negocios”, “pringaos” (yo esta no la tengo eh!).  También los puedes clasificar por edades, nivel sociocultural, idioma que hablan, lugar,… vamos por lo que quieras. Así puedes segmentar a tus amigos asegurándote de que le mandas algo que les va a interesar seguro.

Otra utilidad de estas listas es que puedes dar permisos por grupos. Por ejemplo, que los del trabajo no vean los álbumes en los que sales de copas, o que tus rollos no vean las fotos en las que sales con otr@s, o que la gente que tienes agregada que apenas conoces pero que te conviene para difundir tus cosas no tenga apenas ningún permiso para acceder a tu información,… Le puedes dar el uso que quieras.

Para esto tienes que ir a “Configuración de la Privacidad” (Dentro de “Cuenta” arriba a la derecha), una vez allí le das a “Personalizar la configuración” (abajo y en medio), dentro de “Cosas que comparto” (es la primera lista en negrita que hay), le das a “Editar la privacidad del album” (al final de esta primera lista en azul), y vas album por album pinchando en el menú desplegable que hay al lado (suele poner “solo amigos”) y le das a “personalizar”. Te aparecer un cuadro que dice “hacer que este contenido sea visible para las personas siguientes”, y “ocultar información a estas personas”. Ahí puedes meter el nombre de las personas o las listas de grupos.privacidad facebook

Espero que os fuera útil.

2 comentarios to “¿Cómo enviar mensajes a grupos en Facebook y ocultar fotos a las personas que quieras?”

  1. no inventes!!! no estas explicando como mandar mensajes!! estas explicando como crear listas de amigos!!!

    • Mira Isabelaa, el post es de 2010, en aquel entonces tú creabas las listas y despúes para enviar el mensaje, sólo tenías que introducir el nombre de la lista en los destinatarios al igual que introduces el de un amigo. No digas que invento porque lo hice mil veces. Desde hace un año y medio no funciona. Eso sí, debo actualizar el post y poner que esta funcionalidad ya no está disponible en Facebook. Lo haré en cuanto sea posible. Gracias por tu comentario


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: