El blog de Manuel Alborés
Cosillas sobre Comunicación y Marketing Online, Poker, Cultura Urbana y Picantes

Tipos de picantes

Existen tres diferentes tipos de salsas picantes: estilo louisiana, estilo mexicano y estilo asiático. Todas ellas llevan como ingrediente principal el pimiento picante que es donde se encuentra la capsaicina, un compuesto que activa los nociceptores (receptores del dolor).

Los de Louisiana se hacen con pimienta, vinagre y agua. Serían los ejemplos del Tabasco, el Cayenne, Texas Pete y la Frank’s Red Hot. También hay quien los prepara con algo de sal. En Nueva Orleans se suele tomar la Lousiana Hot Sauce y la Crystal Hot Sauce. El picante estilo Lousiana tiene un sabor suave aunque pueda tener un picante bastante fuerte.

El estilo mexicano da más importancia al sabor que al picante en sí. Esto no quiere decir que no sean picantes fuertes, sino simplemente que son más fáciles de diferenciar por el sabor de la pimienta que lleve. Suelen llevar más vinagre que las del estilo lousiana. Un ejemplo sería el Chipotle o el Kaitaia Fire que se produce en Nueva Zelanda. En Sudamérica también es muy popular la salsa de ají picante, que se caracteriza por un sabor fuerte y una alta permanencia del picor en la boca. Es más barato que cualquier salsa estilo lousiana.

Por último tenemos el estilo asiático. Son unas salsas más completas porque suelen llevar más ingredientes que las de Louisiana o de México. Su sabor es más dulce y desprenden un aroma a ajo o a otro tipo de especies. En esta amplia variedad de salsas encontramos unos de los picantes más fuertes del mundo, en concreto, son los utilizados en la cocina china de Sichuan y Hunan, la cocina tailandesa y la cocina india.

3 comentarios to “Tipos de picantes”

  1. Si vas pronto a China te diré de algún restaurante, sobre todo en Shanghai, para comer de lujo a tope por 15 ó 20 €; uno estilo Hunan (el Gu-yi) se me viene a la memoria continuamente.

    • Pues es muy probable que a principios de año me vaya a pasar allí una buena temporada con la aprobación de mis jefes. Ya te comentaré porque tengo q hacer el proyecto para irme y buscar la región más idónea para los objetivos del viaje. Principalmente voy a buscar empresas pequeñas de tecnología. Ya te contaré más a fondo.

  2. Hola soy de Venezuela del Estado trujillo ciudad andina como merida y San Cristoval lo cierto es que fui criada con la esencia del picante siempre en las comidas mamá y mi papá son de Bocono un lugar magico pueblo andino cafetalero. Mis ancestro comían mucho picante así que eso esta en mi, como en mis hermanos y primos, somos 7, nos encanta el picante y en mi comida trato siempre de llevar algo de picante, ahora tengo una familia y cocino mucho me encanta como siempre la comida y cocinar, lo llevo en la sangre, y mi hija pequeña de apenas 23 meses come huevos revueltos con picante de cayena le encanta. Hago galletas con Chile para vender y tengo que sacarlas rápido de casa por que si no mi esposo y mi hijo de 16 años se las comen todas de una sola sentada son adictivas, así que me encanta encontrar este blog espero escribir y ver mas cosas seguido gracias ojala algún día puedan visitar a Venezuela y probar las comidas de todo tipo que hay y visitar mi restaurante pronto lo abriré si dios quiere amen .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: