El blog de Manuel Alborés
Cosillas sobre Comunicación y Marketing Online, Poker, Cultura Urbana y Picantes

Marketing Online

Hoy he estado en un curso de Marketing Online con Tomás Rufino

http://www.tomasrufino.info/

Hemos hablado de Redes Sociales (abiertas, cerradas y profesionales), de blogs, twitter,… Lo curioso es que el 61% de los usuarios de Facebook son mayores de 35 años y que te permite crear campañas hipersegmentadas: por estudios, edad, gustos, páginas que visita, lugares, idiomas, etc,… La publicidad en Facebook es barata y puedes pagar por CPM y CPC en función del objetivo de tu estrategia. En Facebook, la gente tiende a pinchar en los enlaces publicitarios, por lo tanto la creatividad es la que marcará la diferencia.

Por en contrario Tuenti tiene unos usuarios con una edad media que va desde los 14 a los 21 años. La publicidad es relativamenta cara y no permite tanta segmentación. Tuenti es un tipo de red social cerrada a la que sólo se puede acceder por invitación. El próximo año la abrirán en Italia y lo más probable es que la conviertan en abierta.

Otra red interesante es Plaxo. Plaxo es como una red social de redes sociales, aunque según mi opinión todavía le falta mucho para integrar en una sóla plataforma todas las aplicaciones sociales que utilizamos.

Os dejo aquí el último gráfico sobre la distribución de edades en redes sociales y el link de la fuente

Ninguna respuesta to “Marketing Online”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: